El elemento en sí es una pastilla electrónica, Comúnmente se los denomina llave electrónica
Materiales:
Encapsulada en acero inoxidable de unos 16 mm. de diámetro, que se transportan con un soporte plástico de unos 5 cm. de largo con un ojalillo en su parte superior para poder colgarlo en un llavero. En caso de necesitar usarlo como credencial, también se los puede pegar sobre tarjetas de PVC idénticas a las otras.
Ventajas:
Brindan un muy alto nivel de seguridad, ya que son altamente resistentes al desgaste.
Ideales para ambientes industriales en donde la probabilidad de falla, vandalismo o sabotaje sea alta, aunque no son recomendables para ambientes con alto grado de generación de electricidad estática (P. Ej.: oficinas con mucha alfombra y ambientes muy secos).
Su tecnología de avanzada evita la posibilidad de duplicarlas. Realmente muy confiables.
Precio:
Hay que tener en cuenta que son unos de los medios más caros, aunque en relación (salvo que alguien lo pierda) nunca se desgastan, como puede suceder con una tarjeta, con lo cual a largo plazo resulta conveniente. Por otro lado, también es importante hacer la ecuación completa, dado que en lo que al lector respecta es también de acero inoxidable y por ende no tiene desgaste con el uso, siendo el más económico de todos.
La principal Utilidad:
Permite que varios vigiladores, puedan compartir un mismo Colector de Datos. De usar esta modalidad, cada persona transportará su propio Touch de identificación personal, el cual apoyará en el Colector de Datos cada vez que lo reciba para realizar su jornada laboral. De esta forma, el Software lo identificará y mostrará en los informes las rondas de cada persona por separado.
|