Los equipos biométricos por geometría de mano, se basan en capturar información mediante una cámara especial que toma imágenes en 3 dimensiones de la mano, registrando la forma y el tamaño de los dedos y la mano, para luego mediante un complejo algoritmo analizar y comparar los datos confirmando o rechazando la identidad.
Como en todos los sistemas biométricos, el individuo debe enrolarse previamente en el equipo a fin de obtener el patrón original, que al aplicarle un algoritmo de proceso origina un “template”, el cual se almacena en la memoria del equipo asociada a un PIN, único para cada “template” y normalmente a elección de la persona.
Funcionamiento:
Cuando el individuo se presenta ante la terminal, digita su PIN en el teclado para identificarse, y a continuación el equipo lo invita a colocar la mano en el lector, toma un nuevo registro de la misma, le aplica el algoritmo de proceso y el resultado se chequea con el “template” que tiene guardado en memoria asociado al PIN que ingresó.
El resultado de esta comparación determina la identificación positiva o negativa de la persona. asegurando una identificación real del personal, eliminando los fraudes por fichadas múltiples y cambio de tarjetas, permitiendo ahorrar costos innecesarios en generación y reemplazo de credenciales de cualquier tipo, incrementando notablemente el nivel de seguridad.
|