Las tarjetas son de apariencia similar a la magnética, pero en lugar de la banda, lleva impresa un código de barras, el cual puede incluso llevar una banda protectora (código oculto) que evita la duplicación de la tarjeta por fotocopia.
La ventaja de esta tarjeta, es que al pasarla por el lector, no existe rozamiento con un cabezal, sólo hay un haz de luz que lee el código en cuestión, con lo cual su vida útil es levemente mayor, pero tampoco se pueden rayar, porque de esa forma se altera o incluso llega a hacerse ilegible el código, obligando al cambio de tarjeta
El costo de las tarjetas:
Es similar a las magnéticas. Los lectores que se utilizan en los equipos de Control de Acceso y de Control de Tiempo y Asistencia pueden ser de diferentes calidades y prestaciones.
Los equipos más avanzados utilizan:
Lectores que leen todos los códigos posibles, permitiendo el uso de tarjetas con códigos UPC, 2 de 5, 3 de 9, etc., en cambio los más económicos sólo leen uno de esos códigos, perdiendo versatilidad.
Los lectores utilizados por Scantech Argentina leen múltiples códigos como así también tarjetas con banda de protección.
Opciones Disponibles:
Tarjetas de Código de barras.
Tarjeta de código de barras oculto.
Personalización:
Estándar numerada.
Personalizada con datos de la firma y el empleado.
Personalizadas con logotipo blanco y negro.
Personalizadas con logotipo color.
Personalizadas con logotipo color y fotografía.
|